buscar noticiasbuscar noticias

Matrimonios colectivos todavía no tienen fecha

Se informó que se dará a conocer con tiempo suficiente para que los interesados puedan inscribirse oportunamente

La fecha para los matrimonios gratuitos por el civil con motivo del Día del Amor y la Amistad se anunciará en los próximos días, cuyo programa se denominará "Todo Empieza con un Sí", afirmó Jesús Flores Parra.

La Oficial del Registro Civil de Huatabampo informó que este programa tiene el objetivo de oficializar legalmente las relaciones de pareja que viven en unión libre.

Matrimonios colectivos todavía no tienen fecha
PUBLICIDAD

La Oficial del Registro Civil de Huatabampo informó que este programa tiene el objetivo de oficializar legalmente las relaciones de pareja que viven en unión libre.

PUBLICIDAD

Indicó que ante la ola de contagios de Covid-19, es muy probable que no se lleve a cabo el 14 de febrero, como ocurría cada año.  

Explicó que este programa es muy noble y de mucha ayuda para la ciudadanía, ya que no se trata solamente de un acto social, sino de dar certeza jurídica a las familias.

También, dijo, busca estrechar relación entre padres e hijos, basados en el amor y la comprensión para integrar familias y que los hijos se formen con valores.

"La fecha para llevarse a cabo los matrimonios colectivos se dará a conocer con tiempo suficiente para que los interesados puedan inscribirse oportunamente", aseguró. 

Afirmó que los requisitos para recibir el beneficio de este programa son tener 18 años cumplido, presentar copia debidamente certificada del Acta de Nacimiento de ambos contrayentes.

"Si alguno o ambos fueron casados anteriormente, se debe incluir acta de divorcio o defunción de su cónyuge, según sea el caso. Debe presentar copia de la identificación por ambos lados de los contrayentes y testigos, además de un certificado médico (no análisis de sangre), si la pareja tiene hijos en común no es necesario presentar el certificado médico, solo se presentará el acta de nacimiento del primero de sus hijos", detalló.

Expuso que en caso de que la contrayente esté embarazada puede presentar prueba de embarazo.

Indicó que otro requisito indispensable es haber recibido platicas contra la violencia familiar, deberá presentar el certificado de no deudor alimentario moroso para ambos contrayentes. 


PUBLICIDAD