buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Matan a tiburón blanco que pudo haber atacado a pescador

Se ofrecía recompensa por el escualo; lo diseccionarán para ver si encuentran restos del traje de su "víctima"

Matan a tiburón blanco que pudo haber atacado a pescador

A 10 días de que un tiburón blanco atacara y matara a un buzo en Tojaui, Yavaros, esta tarde un grupo de pescadores capturó a un escualo que creen es el que mismo que lo atacó.

De acuerdo con reportes, su captura fue reportada este día, por la tripulación de un barco pesquero, en las inmediaciones donde ocurrió el ataque.

Se indicó que el animal será abierto, para ver si encuentran rastros del traje de neopreno del pescador; además, se indicó que se ofrecía una recompensa por él.

imagen-cuerpo

EL TRÁGICO HECHO

El 12 de febrero, Víctor Estrella, de 56 años de edad, pescaba, junto con un compañero, callo de hacha en el puerto de Yavaros, ubicado al sur de Sonora.

En una de sus inmersiones, el hombre del mar no se percató de la presencia del enorme pez, que debido al traje pudo haberlo confundido con una foca (alimento en su cadena natural) y lo atacó.

El tiburón le mordió la pierna derecha y se la arrancó; un compañero se dio cuenta de lo que pasó, tomó a la víctima, lo subió al bote y emprendió la carrera por la vida.

Paramédicos de Bomberos de Huatabampo que ya habían sido notificados, esperaron a Víctor en el puerto; sin embargo, murió desangrado cuando era atendido.

Después del ataque, pescadores y autoridades recorrieron las costas en busca del pez, pero hasta ahora fue reportada la localización del animal.

En días pasados, en la playa de Camahuiroa encontraron los restos de hueso y fragmentos de neopreno, que correspondían a Víctor Estrella.