buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Marcha de 8M no permitirá la presencia de hombres

La idea es que las mujeres se sientan seguras en espacios únicos, acompañadas de otras féminas

Marcha de 8M no permitirá la presencia de hombres

Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizarán una marcha separatista en Hermosillo, lo que significa que durante la procesión no podrá intervenir ningún hombre.

De acuerdo con reporteras y periodistas, a la marcha tampoco podrán acudir hombres que laboren en medios de comunicación, aunque las feministas si están de acuerdo en que se den a conocer las actividades que realizarán con respecto al 8M.

En ocasiones anteriores, si alguna integrante de una colectiva feminista lo desea, ella proporciona datos y se maneja información previa, dijeron reporteras que tienen contacto con la agrupación Marea Verde.

De acuerdo con los datos que brindaron compañeras de los medios, la marcha-caravana separatista arrancará a las 17:00 horas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, pero se cita a las asistentes desde las 16:30 y la ruta se compartirá próximamente mediante las redes sociales de Marea Verde Sonora.

Las actividades que se organizan respecto al 8M, además de otros eventos, son separatistas porque de acuerdo con Marea Verse, las mujeres tienen necesidad de contar con espacios seguros, espacios únicos para ellas donde puedan estar acompañadas solo de mujeres, dijo una reportera.

imagen-cuerpo