buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lunes arranca el megadescacharre

Con estas acciones se busca combatir el dengue, que se disparó con las lluvias recientes; el programa durará hasta el día 22

Lunes arranca el megadescacharre

Este 19 de septiembre se realizará en Navojoa el programa denominado “Mega descacharre” en contra el dengue.

El doctor Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, dio a conocer que  este evento se desarrollará en los diferentes polígonos del municipio de las 8 a las 12:00 horas.

La ciudad se dividió en seis polígonos, el primero de los cuales abarca la colonia SOP y parte de la Sonora, mientras que el dos, la Tepeyac, Minas de Arena y Tetaboca.

El tercero va de Jacarandas a Miravalle y Allende y el cuarto es para la colonia Beltrones, Central e Itson, dijo.

El quinto polígono será para Tierra Blanca y Deportiva y para finalizar el polígono seis contará para Tetanchopo y fraccionamiento Los Arcos.

El servidor público aclaró que para este programa todas las dependencias del gobierno municipal, así como la iniciativa privada y un centro de rehabilitación serán quienes concurran a la jornada.

“Recordemos que el dengue está en aumento y nosotros como dependencia de salud, así como la Jurisdicción estamos haciendo todo lo posible por eliminarlo, pero la ayuda o el interés debe de ser de todos nosotros, en lo personal ya hicimos la tarea y nos organizamos, ahora les toca a la ciudadanía ser parte de ella, y como podemos ganarle al dengue, es tirar todo lo que pueda desarrollar el mosco portador, ya sea llantas, botellas, trastes, maleza, todo lo que se encuentre en su patio”, agregó.

Dijo que este descacharre iniciará el lunes 19 y finalizará el 22 y el Centro de Rehabilitación ayudará con 20 jóvenes quienes ayudarán a juntar los cacharros.

imagen-cuerpo