buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Luminarias. Tres empresas se registran para licitar el alumbrado público en Cajeme

El Presidente Municipal informó que la empresa EMCO, cuyo contrato culminó, también competirá

Luminarias. Tres empresas se registran para licitar el alumbrado público en Cajeme

Tres empresas se registraron para participar en la licitación pública nacional para brindar el servicio de alumbrado público en Cajeme, por medio de la figura público privada que cierra este jueves, informó el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano. 

Explicó que la empresa que sea electa para brindar el servicio, deberá cumplir con requisitos de trayectoria, experiencia, servicio, precio y obligatoriamente, tendrá que instalar oficinas e instalación de servicio en el municipio de Cajeme, lo cual se incluirá en el contrato. 

“La empresa que sea tiene que ser una empresa de prestigio, una empresa que tenga experiencia, una empresa que cumpla con las condiciones, con los requisitos que se están planteando por la convocatoria, tiene que ser una empresa que nos dé calidad, nos dé un buen servicio y una cobertura mínimo del 95 por ciento”, expresó.  

En cuanto al precio por el servicio, dijo que éste deberá ser máximo la mitad de lo que cobraba la empresa con la que se tenía el contrato, además que deberá incluir renta, mantenimiento y reposición de lámparas. 

"La renta que se tenía era de 25 mil lámparas LED y la empresa que resulte ganadora deberá incrementar el número a 38 mil en el municipio, para mejorar el servicio", sostuvo.

Son algunas condiciones que tendría que cumplir la empresa que quiera, la empresa que contienda y la que gane, indicó, siempre buscando que sea el mejor servicio, el mejor precio y la mejor calidad, y que sea de conveniencia para el Ayuntamiento y para el municipio de Cajeme

Con respecto a la garantía, Javier Lamarque detalló que el equipo servirá como tal, al ser una inversión millonaria; además que se establece una fianza en el contrato. 

La empresa que resulte electa deberá empezar a brindar el servicio a partir del primero de agosto y tendrá un año de gracia para poner al corriente el servicio y las lámparas que se encuentran actualmente sin funcionar. 

Sobre la procedencia de las empresas, el Presidente Municipal no dio a conocer detalles, pero confirmó que EMCO sí se registró, la cual dijo que, en su momento, hizo un ofrecimiento no solicitado.