buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Localizan ropa y hueso de buzo en Camahuiroa

Los restos humanos pertenecen al pescador atacado por un tiburón blanco en Tojahui el 12 de febrero

Localizan ropa y hueso de buzo en Camahuiroa

A orillas de la playa de Camahuiroa fueron localizados restos óseos y ropa que pertenecían al buzo atacado por un tiburón blanco en Tojahui el 12 de febrero.

El comandante de Seguridad Pública en Huatabampo, Gabriel Cabrera, informó que el hallazgo se dio el 20 de febrero, gracias a una denuncia anónima a través del número de emergencia 911.

“Esta persona nos indicó que, a orillas de la playa de Camahuiroa, se encontraban partes de un cuerpo y unas prendas.

Después de atender la llamada, Periciales, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), y Seguridad Pública nos avocamos al lugar de los hechos y efectivamente nos percatamos que el reporte era verídico”, expresó.

Indicó que en el lugar se encontró parte del equipo que traía puesto la víctima, entre ellas la manga del pantalón de buzo y media aleta, además, de algunos restos óseos.

Dijo que, tras el hallazgo, se acordonó el lugar para que se llevaran a cabo las investigaciones y la entrega-recepción de la extremidad de la persona atacada.

“Después que el escualo atacó y se alimentó del buzo, lo arrojó en el mar”, refirió.

Ante este hecho inédito en litorales del sur de Sonora, autoridades de Seguridad Pública recomiendan a la población a evitar bañarse en playas de Huatabampo.

“De nuestra parte recomendamos que eviten meterse a las aguas, ya que el animal se puede salir hasta las orillas de las playas; hay que ver algunos reportajes y videos para darnos cuenta que pueden agredir a bañistas”, aseveró.