buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Localizan ebrio a joven desaparecido; sus padres pagaron rescate

El adolescente fue hallado junto con sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas tres días después en SLRC; ya lo buscaba hasta el FBI

Localizan ebrio a joven desaparecido; sus padres pagaron rescate

Un adolescente de 15 años que supuestamente había sido privado de su libertad en San Luis Río Colorado el pasado sábado 26 de febrero, fue encontrado sano y a salvo en compañía de sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Alexis “N” fue visto por última vez la noche del 26 de febrero, cuando salió en su automóvil Honda Accord, modelo 2018, con placas de Arizona y al día siguiente el vehículo fue encontrado abandonado, por lo que sus familiares denunciaron formalmente su desaparición ante las autoridades ya que trataron de comunicarse con él y no contestó llamadas.

Según familiares del menor, presuntamente había sido “levantado” por un grupo armado, por lo que su automóvil habría quedado en las calles Argentina B y Bolivia A, en la colonia Topahue.

Tras la denuncia, la foto del adolescente comenzó a circular en redes sociales solicitando a la ciudadanía cualquier información sobre su paradero; incluso su desaparición también fue reportada al FBI del condado de Yuma, ya que el menor es ciudadano estadounidense.

Durante los últimos días, la madre del joven recibió varias llamadas de los supuestos secuestradores pidiéndole dinero para liberarlo, por lo que realizó tres depósitos de 25 mil pesos y otro de 20 mil 500 para que se lo entregaran.

Sin embargo, Alexis “N” fue encontrado la tarde del pasado martes sano y a salvo, pero en estado de ebriedad con sus amigos, en Avenida España B, entre las calles 4 y 5 de la colonia Topahue.

La Fiscalía de Justicia del Estado sigue con las investigaciones para determinar si el joven y sus amigos planearon su desaparición y si son responsables de las llamadas de extorsión, o si fueron personas que aprovecharon la información compartida en redes.