buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llenan hoteles

Eventos deportivos y culturales en el Mayo ayudan a la economía, dice OCV

Llenan hoteles

Debido a la inauguración de dos eventos deportivos estatales, de basquetbol y softbol, la ocupación hotelera llegó a un 95% de la ocupación, informó Martín Bernardo Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, afirmó que ayer pronosticaban que se iba a tener una total ocupación por parte de los visitantes, ya que aparte de tener el estatal de basquetbol y softbol, también en Etchojoa se tiene un evento de la radiodifusora de Los Tres Ríos.

“Fíjate que nos tocó muy buena fecha y sobre todo excelente clima para que los visitantes se vayan con un buen sabor de boca de nuestro Municipio”, comentó.

Hasta la mañana del sábado se tenía la llegada de muchos visitantes de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, dijo, y de todos los municipios de Sonora.

“Es bastante movimiento de turistas esto viene a ayudarnos con la economía local, mientras tanto activamente son un total de 23 hoteles en el Municipio, y en estos eventos entran las casas de huéspedes por gran demanda”, expresó.

Subrayó que también el turismo cultural siempre genera mucha derrama económica, “En el sur hay muchos eventos de esta magnitud durante todo el año, por ejemplo, ayer iniciaron los “contis” de fariseos, y más como, “Los Tres Ríos” en Etchojoa, la “Santísima Trinidad” en Huatabampo, la Aduana Álamos, Pueblo Viejo Navojoa, “Virgen del Carmen” en los paredones de Benito Juárez por mencionar algunos”.

“Somos la parte del Estado que concentra la mayor población étnica y cultural por lo que somos la región con más eventos culturales en todo el año”, finalizó.

imagen-cuerpo