buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llenan colonias de basureros “clandestinos”

Cuatro sectores en foco rojo por el tiradero de desperdicios por parte de la población

Llenan colonias de basureros “clandestinos”

Los fraccionamientos Aeropuerto, Laureles, Herradura y los Arroyos se han convertido en foco rojo por el incremento de basureros clandestinos, consideradas como las principales zonas de Navojoa donde más presencia se tiene por este tipo de contaminación, anunció el titular de Servicios Públicos Mario Ramírez.

imagen-cuerpo

Indicó que en la actualidad es la ciudadanía quien promueve los basureros clandestinos, al tener detectado que en estos fraccionamientos son los propios residentes los que los crean, debido a que al acudir a erradicarlo son cuestión de días para que la misma población los vuelven a crear e impulsar la contaminación.

Recordó que es poco común que la ciudadanía reporte este tipo de basureros, sin embargo, se dan a la tarea de buscarlos y posteriormente erradicarlos al considerarlos como un foco de infección y una imagen deplorable para el Municipio.

imagen-cuerpo

“Donde hemos detectado principalmente es en la Herradura, la gente tira su basura a espaldas de sus casas y ahí hemos detectado que se crean estos tiraderos clandestinos, no es tanto por que no pase el camión recolector de basura sino que más bien es una cultura que han adoptado por desgracia algunas zonas”, explicó.

El funcionario puntualizó que son ocho zonas con mayor presencia de basureros clandestinos, pero son los cuatro fraccionamientos antes mencionados donde por años se ha tenido presencia y se sigue originando.

Comentó que también en el Panteón Las Piedritas es donde se presenta constantemente, por lo que consideró prudente el que Ecología Municipal intensifique sanciones para reducir la problemática.

imagen-cuerpo