buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llena dengue hospitales

El gobierno ha fallado: Jesús Román

Llena dengue hospitales

Las autoridades sanitarias no actuaron a tiempo ante el problema del dengue en Navojoa, el cual va en aumento, lo que se refleja en los diversos hospitales de esta ciudad, que están llenos de pacientes, afirmó el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Pidió a la Secretaría de Salud y a la Dirección de Salud Municipal que no oculten las cifras reales de casos, porque no son 150, como manejan oficialmente, sino “fácilmente más de mil”.

imagen-cuerpo

Dijo que el Gobierno emanado de Morena debe cumplir con uno de los principios de la Cuarta Transformación, que es no mentir.

“Y aquí nos están mintiendo, no nos dicen la verdad, esto está muy mal, porque para resolver un problema lo primero que se debe hacer es reconocerlo y difundirlo en su real dimensión, lo que irresponsablemente no están haciendo”, afirmó.

Román Zamorano señaló que, además, no hay medicamentos en los nosocomios de Navojoa, por lo que se espera una mayor y rápida atención a esta necesidad.

“Hay mucho dengue en la ciudad, en todas las colonias, ya se generalizó y, al paso que vamos, esta problemática puede ser igual que aquella epidemia del 2003, cuando hubo varios fallecimientos”, advirtió.

Por su parte, el director del Hospital General Regional, Armando Villalobos Godoy, reconoció que están recibiendo a muchas personas con dengue, a quienes se les brinda el tratamiento correspondiente.

Esta situación también se presenta en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde esta semana aumentaron notablemente los casos de personas haciendo fila en espera de ser atendidos por el personal médico.