buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llegan 25 camiones a Navojoa

Ya los preparan con tecnologías

Llegan 25 camiones a Navojoa

En los próximos días se espera que comiencen a circular 25 camiones urbanos en Navojoa, correspondientes al plan piloto y que ya se encuentran en esta ciudad, informó Ramsés Israel Ramos Félix, dirigente local de Vigilantes del Transporte.

Indicó que las unidades, de acuerdo a información que logró recabar entre miembros de la agrupación y autoridades del sector, son modelo 2016 y 2017.

“Ahorita a los vehículos les están colocando el lector de tarjetas, GPS y demás tecnologías, aparte que falta rotularlos, entre otras cosas”, señaló.

“Ya dimos más de un mes de espera desde el anuncio del Gobierno del Estado, por lo que podemos aguantar una semana más para que los camiones entren en funcionamiento”, agregó.

imagen-cuerpo

 Ramos Félix dijo que actualmente circulan en Navojoa 16 unidades, cuando deberían ser como 40 ó 50, y con el regreso a clases el problema se agravó.

Afirmó que hay muchas quejas de usuarios de diversas colonias que están llegando tarde a sus centros de trabajo o escuelas porque esperan 40 minutos o una hora.

“Además, se está presentando el problema de que los camiones van muy llenos, con sobrecupo, con muchos jóvenes parados o en los escalones, con todos los riesgos que esto trae consigo”, manifestó el dirigente de Vigilantes del Transporte.