buscar noticiasbuscar noticias

Llega inversión

Serán más de 6 millones de pesos; son seis obras y se beneficiará a más de cuatro mil ciudadanos, dice Marianela Berttolini Abreu

En primera fase de ejecución se encuentran en Navojoa seis obras públicas concertadas por medio del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), que vendrán a beneficiar a más de 4 mil ciudadanos, programa cristalizado por el Municipio no obstante las limitaciones financieras actuales.

Llega inversión

Con este paquete de obras sumarán 21 las que quedarían listas en el Municipio durante el segundo semestre del 2022, que en término global representará inversiones por más de 6 millones de pesos de acuerdo del Consejo Directivo.

Noticia Relacionada


Marianela Berttolini Abreu, directora del Cmcop, informó que las seis obras en construcción alcanzan un monto presupuestal por 2 millones 39 mil 108 pesos aportado en forma tripartita, esto es Cecop-Cmcop y beneficiarios

Los beneficiarios suman 4 mil 450, indicó, navojoenses que en medio de la crisis económica del Estado y en general del país, podrán ver cristalizada infraestructura pública necesaria para mejor calidad de vida.

El plan de obras consiste en la terminación de baños en la cancha de eventos en Guaymitas, cuya inversión será de 293 mil 744 pesos, precisó, construcción de cerca de malla ciclónica con dala perimetral en la Iglesia Católica San Isidro Labrador, en Pueblo Mayo, con 191 mil 593 pesos.

En la Escuela Primaria Constanza Cárdenas, en Masiaca, se levanta un templete cívico cultural cuyo costo ascenderá a 354 mil 251 pesos, mientras que en el poblado Rancherías de Camoa, en la capilla de San Antonio, una cerca de malla ciclónica cotizada en 145 mil 550 pesos, detalló.

Abundó que en la ciudad está llevándose a cabo la colocación de cancelería metálica en el salón de usos múltiples de la Iglesia de San José, ubicada en la colonia Juárez, y la rehabilitación de los baños del Gimnasio Municipal Armando Islas Covarrubias.

La remodelación en el Gimnasio requerirá recursos por 384 mil 899 pesos, especificó, y constituye sin duda uno de los requerimientos de mayor demanda por parte de los deportistas de los equipos de basquetbol integrados en las diversas categorías y ligas.