buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llaman a recoger credencial

Llaman a recoger credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Navojoa invitó a 190 personas a recoger sus credenciales de elector que tramitaron en 2019 en los módulos de Huatabampo y Navojoa.

Enrique Mata Herrera, vocal del Registro Federal de Electores del 07 Distrito Electoral, informó que los interesados tienen hasta el próximo domingo para recoger el plástico, en horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas de la tarde.

“Queremos dar oportunidad a estas personas que tramitaron su credencial de elector en 2019 a que acudan a los módulos de Huatabampo y Navojoa a recoger sus plásticos, para que no se queden sin votar el próximo 6 de junio de este año”, indicó.

Mencionó que solo tienen que acudir al módulo para recoger su credencial y en caso de no hacerlo, se procederá a retirar los formatos y posteriormente se destruirán.

“El Instituto Nacional Electoral no quiere quitar la oportunidad a ningún ciudadano para que no se quede sin votar, queremos que todos participen”, reiteró.

Comentó que, aunque el número no es muy significativo, sí es muy importante (190 credenciales) que pudieran ser la diferencia en una elección.

“Ojalá este llamado pueda ser atendido por estas personas, vamos a estar con módulos abiertos hasta este domingo 28 de febrero de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas de la tarde”, recordó.

Las credenciales que no sean recogidas serán destruidas en presencia de todos los partidos políticos.

“Sería muy lamentable destruir credenciales, las cuales después de que fueron tramitadas y que ya tienen dos años en los módulos del INE, sería muy lamentable destruirlas”, aseguró.