buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Tu visa americana tiene un error? Esto es lo que puedes hacer

Si tramitaste el documento por primera vez, revísalo, no vaya a ser la de malas y te lleves un chasco al querer ingresar a Estados Unidos

¿Tu visa americana tiene un error? Esto es lo que puedes hacer

La visa es uno de los documentos migratorios más importantes, pues en muchos países las piden a fin de que puedas ingresar a su territorio, tal como ocurre con la visa americana, que expide el gobierno de Estados Unidos.

Y como la visa es un documento oficial, si eres de primera vez, al momento de que la recibimos damos por sentado que toda su información está correcta; sin embargo, se han dado casos en que esta tiene errores y muchos no saben qué procede en consecuencia.

El que el documento tenga errores y que no te des cuenta, puede acarrearte muchos dolores de cabeza, por lo que en cuanto lo notes, debes poner manos a la obra.

QUÉ HACER CON LOS ERRORES EN EL VISADO

Aunque es una situación extraordinaria, no significa que no pase, pues los datos que se plasman en la visa son tomados del formulario DS-160, el cual llenó el solicitante al momento de tramitar la visa de primera vez.

Tras ser aprobada, el plástico te llega por mensajería hasta tu casa, por lo que, por recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda revisarla de inmediato y checar si los datos plasmados en ella son correctos, pues de lo contrario te negarían la entrada al país.

Los datos a revisar en el plástico que te enviaron a to domicilio son: nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte y fecha de vencimiento.

Si encuentras un error en uno o más de ellos, repórtalo inmediatamente a las autoridades estadounidenses, a fin de que esta sea corregida y reemplazada.

imagen-cuerpo

CÓMO SOLICITAR LA CORRECCIÓN DE LA VISA

No es necesario que te muevas de casa para hacer la gestión para que te corrijan la visa, ya que puedes tramitarlo desde la comodidad de tu hogar a través de internet o vía correo electrónico (email).

Primero accede a la página de dudas de Servicio de Citas, luego contacta a la Sección Consular y le comentas el error en tu visa, para que este actúe en consecuencia.

En caso de que no puedas realizar tú el proceso, o en caso de que seas menor de edad, puedes designar un representante.

A fin de que esto te sea más fácil, a continuación te dejamos los correos electrónicos donde puedes gestionar la corrección de la visa.

  • Hermosillo: HermosilloVisas@state.gov
  • Guadalajara: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
  • Tijuana: TijuanaInfo@state.gov
  • Matamoros: MatamorosVisas@state.gov
  • Ciudad Juárez: cdjconsularpassback@state.gov
  • Ciudad de México: visas_mexico@state.gov
  • Nogales: NogalesVisas@state.gov
  • Nuevo Laredo: NVLVisas@state.gov
  • Mérida: Meridavisas@state.gov
  • Monterrey: MonterreyVisas@state.gov

Además, la Embajada de Estados Unidos en México indicó que el error se debe informar a la Sección Consular a través de un formulario, en el que podrás elegir la opción “Otra pregunta”, y complementar la información que se te pide.

En el campo de “Comentario/Descripción” del formulario informarás sobre los errores que hallaste en tu visa para las correcciones necesarias.

Finalmente, es importante que solicites la corrección antes de que el documento migratorio cumpla un año de haber sido procesada, pues obtendrás la nueva visa sin tener que pagar.