A considerar el consumo local durante las compras por el Día de las Madres, llamaron comerciantes en Navojoa, al informar que en zonas como el Mercado Municipal y en todo el primer cuadro de la ciudad, se estarán ofreciendo artículos alusivos a la fecha.
Mario Zepeda, quien es comerciante en el centro de Navojoa, describió que para esta fecha, muchos comerciantes se preparan con productos que podrán comercializar, como lo son flores, ropa y hasta recuerdos para celebrar a la reina del hogar.
Recordó que son los días 09 y 10 de mayo, son cuando se presenta una afluencia importante de compradores que buscan artículos para regalar, sin embargo, muchos establecimientos o cadenas comerciales incrementan el costo de los productos, por lo que recomendó priorizar el consumo local, debido a que los comerciantes mantienen precios accesibles.
"Cualquier establecimiento que se sitúe en el centro de la ciudad tendrá productos para ofrecer, chocolates o hasta zapatos, a precios accesibles, desde 300 pesos", abundó.
Por su parte, Elena Castro, quien año con año distribuye flores en los días previos al 10 de mayo, señaló que es uno de los productos más buscados para llevar a los panteones, en el que para los vendedores y para las florerías, la demanda sube hasta un 50 por ciento.
Desde estos días, explicó que algunos comerciantes se estarán abasteciendo de flores para poder impulsar su venta, tanto en el centro de la ciudad como en el Mercado de Abastos, donde también algunos comercializan.
Pero además, los comerciantes recordaron que desde la pandemia por Covid a la fecha, la venta de productos por el Día de las Madres ha ido incrementando favorablemente en cada edición, por lo que esperan buenos resultados este 2025.