buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Llaman a comerciantes de Navojoa a no confrontar agresores

En caso de estar en riesgo, solicitar el apoyo a los números de emergencia para evitar exponerse, refiere comisario de Seguridad Pública

Llaman a comerciantes de Navojoa a no confrontar agresores

Luego de la tragedia ocurrida en Cajeme, por el feminicidio reportado al interior de una carnicería, Seguridad Pública en Navojoa pidió a los comerciantes no confrontar a los agresores ante una situación similar y pedir el apoyo a la dependencia.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, señaló que, aunque Navojoa no concentre un registro de feminicidio o robos con violencia, es importante que los comerciantes estén prevenidos en cómo actuar y no poner en riesgo su vida.

imagen-cuerpo

Para ello describió que es importante el que se activen los botones de alerta y contar con las aplicaciones para recibir atención inmediata de las diferentes instancias antes de ponerse en riesgo.

En el caso de aplicaciones, detalló que para el sector comercio se encuentra Codice, la cual envía una señal de alerta al C5i con la ubicación exacta de quien se encuentra en riesgo para recibir ayuda; sin embargo, también se encuentra la aplicación Mujeres Seguras, que tienen funciones similares.

imagen-cuerpo

"No confrontar al agresor es lo más importante; si ven una conducta inusual, lo mejor es evitarlo y llamar al 911 y a los números de emergencia para recibir el apoyo", externó.

Alatorre Correa recordó que en Navojoa este tipo de incidentes mantienen un registro muy bajo; sin embargo, no es factor de que no pueda suceder; por ello agregó que los ciudadanos y comerciantes deben estar alerta y en caso de requerirlo, solicitar la atención policiaca.

imagen-cuerpo