Libera gobernadora borregos cimarrones
Noticia Relacionada
Acompañada por Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), y de Jorge Hernández Aguilar, representante de las UMA, la mandataria estatal destacó la importancia del Programa de Conservación, Repoblación y Aprovechamiento Sustentable del Borrego Cimarrón en el Estado de Sonora, ya que se brinda un cuidado especial a una especie emblemática históricamente en la Entidad, y que estuvo a punto de desaparecer.
“El borrego cimarrón es una especie que es digna de presumir y me da mucho gusto que estemos liberando y que estemos cumpliendo con nuestro compromiso; teníamos que liberar 500 ejemplares, y hemos liberado 432”, recalcó.
En esta ocasión, se reintrodujo en la zona del Cañón de Nacapule un total de 12 ejemplares (seis hembras y seis machos), detalló la gobernadora, y agregó que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil, ya se cuenta con esta especie en una zona que desde 1915 no se tenía registro de la presencia del borrego cimarrón.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelYaqui/videos/593310704515754/?t=1
ENTREGA REHABILITACIÓNDE BULEVAR
Durante su gira de trabajo en Guaymas, la gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación del bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones Rivera”, de San Carlos.
Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), señaló que las principales actividades de la obra fueron renivelación de pozos de vista, bacheo, pavimentación, señalización horizontal y vertical.
Por su parte, Ramiro Páez Cruz, presidente del patronato del bulevar escénico de San Carlos, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que ésta obra, sumada a las que se han realizado en esta administración estatal en San Carlos, como el mirador escénico y el inicio de la nueva línea de conducción de agua potable para San Carlos, trae las bases para un mayor crecimiento y desarrollo en San Carlos.