Sonora

Libera gobernadora borregos cimarrones



Acompañada por Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de la Secreta­ría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), y de Jorge Hernández Aguilar, re­presentante de las UMA, la mandataria estatal destacó la importancia del Programa de Conservación, Repoblación y Aprovechamiento Sustentable del Borrego Cimarrón en el Es­tado de Sonora, ya que se brinda un cuidado especial a una espe­cie emblemática históricamente en la Entidad, y que estuvo a punto de desaparecer.

“El borrego cimarrón es una especie que es digna de presu­mir y me da mucho gusto que estemos liberando y que estemos cumpliendo con nuestro compro­miso; teníamos que liberar 500 ejemplares, y hemos liberado 432”, recalcó.

En esta ocasión, se reintro­dujo en la zona del Cañón de Nacapule un total de 12 ejem­plares (seis hembras y seis ma­chos), detalló la gobernadora, y agregó que con el trabajo coor­dinado entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil, ya se cuenta con esta especie en una zona que desde 1915 no se tenía registro de la presencia del borrego cimarrón.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelYaqui/videos/593310704515754/?t=1

ENTREGA REHABILITACIÓN

DE BULEVAR

Durante su gira de trabajo en Guaymas, la gobernadora Pa­vlovich entregó la rehabilitación del bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones Rivera”, de San Carlos.

Sergio Celaya García, subse­cretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), seña­ló que las principales actividades de la obra fueron renivelación de pozos de vista, bacheo, pavimen­tación, señalización horizontal y vertical.

Por su parte, Ramiro Páez Cruz, presidente del patronato del bulevar escénico de San Car­los, Manlio Fabio Beltrones, ma­nifestó que ésta obra, sumada a las que se han realizado en esta administración estatal en San Carlos, como el mirador escénico y el inicio de la nueva línea de conducción de agua potable para San Carlos, trae las bases para un mayor crecimiento y desarro­llo en San Carlos.