El líder del Movimiento Sonorense de Trabajadores por la Educación, Ramsés Valenzuela Infante, hizo un llamado a los maestros que se encuentran apoyando el paro laboral por el tema de la abrogación de la ley del Issste desde el pasado 16 de mayo a la fecha para que reciban a los alumnos que se presenten en su plantel y que eviten regresarlos a sus casas.
De acuerdo a las asambleas que se han llevado a cabo con los miembros del movimiento, se ha dejado en claro que los docentes, aunque se encuentren en paro laboral, deben firmar en el libro de registro de asistencia la hora de entrada y salida del turno.
"Se recibieron 18 incidencias de qué alumnos han acudido a las escuelas, pero hay que precisar, les hemos repetido muchísimas veces la concientización a padres, y, por otro lado, no podemos dejar de ir al plantel, tenemos que ir a firmar entrada y salida", dijo líder del movimiento.
También indicó que como parte de la importancia que le están dando al diálogo no van a regresar los niños que lleguen a la escuela, y cuando se realice un mitin deberán acudir a los planteles a firmar la hora de entrada, ir a la reunión y después regresar al plantel a firmar la salida.
"Una cosa que también es importante, nosotros tenemos el apoyo de los padres de familia y gracias a ellos hemos podido estar en acción, pero siempre hemos dicho que los extrañamientos se desestiman porque no tienen validez jurídica, legal, porque no es lo que procede de acuerdo a reglamento", dijo Ramsés Valenzuela Infante.
El líder del Movimiento Sonorense de Trabajadores por la Educación, informó que este viernes nuevamente se van a reorganizar el día viernes, para continuar avanzando en el tema de la abrogación de la ley del Issste.