buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Levantan 21 toneladas de cacharros en Álamos

Autoridades piden más colaboración de la ciudadanía

Levantan 21 toneladas de cacharros en Álamos

Como parte de las acciones de combate al dengue, trabajadores del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud recolectaron 21 toneladas de cacharros en el Municipio de Álamos, donde se han registrado más de 400 casos de la enfermedad.

El inicio de la cuarta jornada se llevó a cabo en El Malecón, de donde salió un gran contingente de personas y de vehículos oficiales dispuestos a recolectar la mayor cantidad de chatarra de las viviendas. 

En representación del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de no bajar la guardia ante la presencia del dengue.

“Los casos, lamentablemente, se siguen presentando entre la población, por lo que es necesario seguir interviniendo y ser puntuales en las medidas y estrategias para la erradicación de dicho padecimiento”, dijo. 

Por su parte, Humberto Arana Murillo, secretario técnico del Ayuntamiento, hizo un llamado a tomar conciencia sobre la enfermedad vigente en el Municipio, que hace necesario intensificar la limpieza y el orden en todas las casas.

Se recogieron llantas, sillones, muebles de madera, tambos, colchones, botes de plástico, juguetes, hules, estufas, lavadoras, entre otras cosas, que fueron depositadas en el basurón municipal