buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Legal, la venta de terreno para hangar: Alcalde

El Cabildo la aprobó por unanimidad, tras previa autorización de expertos, afirma Víctor Balderrama

Legal, la venta de terreno para hangar: Alcalde

La desincorporación y venta de un terreno del aeródromo por parte del Ayuntamiento de Álamos se hizo en forma correcta, legal y fue aprobada por el Cabildo por unanimidad, afirmó el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Dijo que antes de la autorización, personal especializado de Aeronáutica Civil y de la Unidad de Protección Civil realizaron los estudios pertinentes y dieron el visto bueno a la construcción de un hangar por parte del señor Gary Filizetti, cuyos trabajos comenzaron hace alrededor de dos semanas.

imagen-cuerpo

“La obra no limitará espacios ni traerá riesgos de accidentes como se ha dicho, porque en caso de que hubiera sido así, lógicamente los expertos en la materia no la hubieran autorizado”, señaló.

El presidente municipal, de extracción priista, detalló que en una sesión ordinaria realizada el 30 de noviembre del 2021, asentada en el acta número 07/2021, se tomó el acuerdo mencionado, con el número 047/21.

Textualmente, el acuerdo establece que “se autoriza por unanimidad de los integrantes del cuerpo edilicio, presentes en esta reunión, la formalización de la desincorporación y venta del terreno que se caracteriza como bien inmueble, ubicado en prolongación calle Hidalgo y calle Aurora, de la colonia Aviación de esta ciudad de Álamos, Sonora, con una superficie de 832.00 metros cuadrados y con clave catastral 0200-01-299-008”.

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Eruviel Holguín Muñoz, compartió lo dicho por el alcalde Víctor Balderrama y dijo que no debe haber motivos para que se genere desinformación alentada por intereses de grupos políticos o de otro tipo.

“Todo se hizo de manera correcta e, incluso, el acuerdo ya fue publicado en el Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora”, agregó el edil.

El martes, el empresario hotelero James Swickard denunció la compraventa de una parte de la rampa de estacionamiento de aeronaves del aeródromo, en beneficio de un particular y que causaría riesgos de accidentes y afectaciones al turismo. 

Señaló que un extranjero, de nombre Gary Filizetti, compró esa área al Ayuntamiento para construir un hangar de 30 metros por 30 metros para guardar su avión privado, pero con ello se eliminarían 16 posiciones de estacionamiento de una rampa, así como la posibilidad de expansión de la misma hacia el oeste para futuro crecimiento.