buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Le cae un rayo y muere en Sonora

Dejan lluvias pérdidas materiales, calles anegadas y socavones en diversas comunidades de Sonora

Le cae un rayo y muere en Sonora

Un adolescente muerto tras la caída de un rayo, socavones, múltiples derrumbes, caminos cerrados, arroyos crecidos, fueron algunos de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias en Sonora durante los últimos días.

En Hermosillo, autoridades de Seguridad Pública confirmaron el fallecimiento de un joven que perdió la vida tras ser impactado por un relámpago en medio de la tormenta, mientras se encontraba en unos campos agrícolas en el Poblado Miguel Alemán.

Los hechos fueron registraros a las 12 del mediodía del jueves sobre la calle 28 sur, en el campo Hércules, de la Costa de Hermosillo.

También se reportó un inmenso socavón por la calle Tanger y Mar de Cortés, en Bahía de Kino, por lo cual recomendaron a la población tener precaución en dicha zona. De igual manera se presentó otro hundimiento por el Bulevar Progreso y Reforma al norte de Hermosillo.

Autoridades de dicha dependencia en la capital sonorense, reportaron precipitaciones de 60 milímetros en la zona urbana y ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, con un total 37 reportes y 14 inundaciones.

Entre los problemas registrados se encuentran cuatro cables pelones en el piso; cuatro cortos circuitos, tres arboles tirados; tres vehículos varados en las colonias López Portillo, Los Olivos y Agaves; derrumbes en dos casas ubicadas por las colonias Centro y Puesta del Sol.

Se presentó un desbordamiento del canal ubicado por la colonia Palo Viejo, entre Palo Seco y Palo Verde, colonia Francisco Kino; un menor en un arroyo ubicado por calle Pueblo Nuevo de la colonia Fuente de Piedra y un incendio el Parque Industrial.

MUCHA AGUA

A nivel estatal, la Protección Civil informo´ que se registraron 130 milímetros de acumulación de lluvia, lo que causó algunos derrumbes en caminos que tuvieron que cerrarse.


Detallaron que en Agua Prieta se registró un derrumbe en la carretera rumbo a Janos, justo en el paso conocido como Puerto de San Luis, que conecta a Sonora con el Estado de Chihuahua, por lo cual se mantuvo cerrado el paso vehicular.

Los municipios de Guaymas y Empalme son los más afectados por las condiciones meteorológicas. La Coordinación Estatal de Protección Civil montó un operativo para salvaguardar a la población, en el que participan elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).

En esa zona, se dijo, se reportan varias comunidades inunda- das por las lluvias, por lo que se activaron de manera preventiva los refugios temporales.

En Sonoyta, al noroeste de la Entidad, la precipitación fue de 42.8 milímetros, con ráfagas de viento que llegaron a los 84 kilómetros por hora, la cual causó inundaciones repentinas, caídas de postes y daños en los techos de algunas viviendas.

En Sahuaripa, las fuertes lluvias mantuvieron incomunicados a los habitantes de Sehuadehuachi, mientras que en Mazatán ocurrieron varios daños a viviendas.

EN CAJEME

Pasos a desnivel con agua, un socavón por la calle Náinari, al menos un par de árboles caídos y varios carros inundados en los alrededores del Seguro Social es el saldo preliminar de la afectación que dejó la lluvia de registrada la tarde de ayer en nuestra ciudad.


Datos de Conagua estiman que la caída de agua fue de 55 Y 65 milímetros con rachas de viento de 22 kilómetros por hora. En algunos puntos de la ciudad la lluvia inició poco después de las 12:00 horas, pero la parte más intensa se comenzó a sentir a eso de las 15:00 horas.

El director de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón declaró que por la calle Náinari a la altura de la Chiapas se registro un socavón por lo que se estableció vigilancia en el lugar. En cuanto a daños en la red eléctrica hasta la tarde de ayer no le habían hecho llegar reportes en este tema.

Se tuvo conocimiento que en el Itesca se suspendieron las clases en el turno vespertino a partir de las 15:00 horas debido a las condiciones climatológicas que se presentaron, siendo el personal administrativo el que continuó con sus labores habituales.

Mendoza Calderón mencionó que el paso a desnivel de la No Reelección posterior a la lluvia inmediatamente se procedió a desaguarlo y se estaban organizando para hacer lo mismo con el de la calle 200.

A la altura de las calles Guerrero, París y Roma de la colonia Del Valle y otras ubicadas en los alrededores del IMSS, se apreciaron varios carros que llegaron a flotar debido al oleaje que levantó la circulación de autos de mayor altura como camionetas y autobuses urbanos.

Etiquetas: