buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La tercera ola de Covid-19 puede llegar a México y a Sonora

Lo que está ocurriendo en otros países podría convertirse en realidad en la entidad, si no atendemos las recomendaciones, dice Enrique Clausen

La tercera ola de Covid-19 puede llegar a México y a Sonora

La tercera ola por Covid-19 puede llegar al estado de Sonora, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora destacó que esa tercera ola ha dejado de ser una teoría y, como en otros países, puede ocurrir en México y en la entidad.

“En Estados Unidos y en muchos países de Europa ya hay una nueva tendencia hacia el aumento de nuevos contagios, y acuérdate, lo que ocurre en otros países es una gran probabilidad que también ocurra aquí"

Llamó a no bajar nunca la guardia, a continuar con todas las medidas preventivas y a protegernos todos para cuidar de nuestra salud, a fin de estar preparados para seguir dando la batalla contra el Covid, manifestó el funcionario estatal.

LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA

La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha son 64 mil 267 personas recuperadas de Covid-19, pero la estadística de defunciones sigue creciendo, ya que se suman nueve muertes por Covid-19, en cinco mujeres y cuatro hombres, residentes de Guaymas y Hermosillo tres, Navojoa dos y uno en San Luis Río Colorado, acumulándose 6 mil 118.

También se presentaron 66 nuevos casos, en 38 hombres y 28 mujeres, residentes de Hermosillo 26, Cajeme 13, Navojoa 7, Huatabampo y Guaymas 4, Nogales y Caborca 3, Agua Prieta, Cananea, Pitiquito, Puerto Peñasco, Empalme y Altar 1 cada uno, acumulándose 71 mil 86 casos.

A la fecha con 135 pacientes hospitalizados por Covid-19, 34 están estables, 75 graves y 26 en una situación crítica.