buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

La Sauceda. Primera etapa se abrirá al público en diciembre: Alfonso Durazo

Se invertirán 100 millones de pesos
Reloj Tiempo de Lectura

Se invertirán 100 millones de pesos


En la primera etapa de rehabilitación del Parque Urbano La Sauceda se invertirán 100 millones de pesos y se tiene programada su apertura al público en diciembre de este año, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora apuntó que es de gran prioridad la recuperación de este espacio esperado por las familias sonorenses.

Agregó que en la primera etapa se tienen contempladas diversas estrategias de intervención en el lugar.

Durazo Montaño explicó que el proyecto contempla fortalecer el sistema de movilidad peatonal y ciclista al interior del parque; impulsar la forestación en el interior de las instalaciones, en el área del humedal, en la parte adyacente del bulevar Serna y por donde cruza el bulevar Paseo Río Sonora.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), detalló que se crearán espacios para actividades recreativas para todas las edades y se impulsarán manifestaciones artísticas y culturales para desarrollarlas en el teatro al aire libre.

Se incluyen además, la habilitación de andadores en zona del humedal, la forestación del bosque urbano, la construcción de área de chapoteadero y un jardín botánico, la habilitación con juegos infantiles, la rehabilitación del andador principal con ciclovía, la instalación de una jaula de bateo y la remodelación del teatro al aire libre y de los accesos.

Respecto a las 170 hectáreas del Cerro de la Cementera que se integrarán a La Sauceda, añadió el Gobernador de Sonora, se proyecta trabajar en ellas a partir del próximo año cuando estén incluídas en el recurso presupuestal.

Alfonso Durazo recordó que se construirán andadores para senderismo, ciclismo en ruta, áreas para ejercitación, caminata y un mirador.