buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a navojoenses a apoyar a afectados de Guaymas y Empalme

Ayuntamiento instala tres centros de acopio para apoyar a los damnificados por las inundaciones provocadas por el monzón mexicano

Invitan a navojoenses a apoyar a afectados de Guaymas y Empalme

A fin de apoyar a los damnificados por los efectos de las lluvias provocadas por el monzón mexicano y en solidaridad con la población de los municipios Guaymas y Empalme, este domingo el Ayuntamiento de Navojoa abrió tres centros de acopio.

Se pide a la ciudadanía que desee colaborar para socorrer a los afectados pueden llevar artículos y productos alimenticios no perecederos.

Los centros de recepción están ubicados en Palacio Municipal, en DIF Navojoa, ubicado por calle Talamante prolongación sur, y en la Estación de Bomberos, localizada en avenida Rayón entre Otero y Pesqueira, y permanecerán abiertos de 8:00 a 18:00 horas.

El alcalde Mario Martínez Bojórquez llamó a la comunidad a solidarizarse con los sonorenses afectados, quienes tuvieron pérdidas materiales, por la inundación provocada por las copiosas lluvias de los últimos días.

“El llamado a los navojoenses es a sumarse de corazón y ser solidarios con quienes más necesitan en estos momentos de dificultad y llevar a los puntos de recepción todo lo que les sea posible”, señaló el munícipe.

Entre los artículos alimenticios que pueden donar están: agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, leche en polvo, bebidas hidratantes, sopas instantáneas.

También para higiene personal, como papel sanitario, pañales desechables y biberones para bebé, detergente para ropa, toallas sanitarias, jabón de baño, cobijas nuevas o en buen estado, ropa limpia y en óptimas condiciones.

imagen-cuerpo