buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Invitan a los adultos mayores a inscribirse al Inapam

Quienes deseen registrarse deben presentar identificación vigente, CURP, acta de nacimiento, entre otros; los beneficios son buenos

Invitan a los adultos mayores a inscribirse al Inapam

Todos los adultos que hayan cumplido 60 años de edad pueden acudir al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) a tramitar su credencial, a fin de brindarles acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad, informó Martín Preciado Bracamontes.

El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Sur del Estado mencionó que quienes deseen registrarse “sólo necesitan presentar una identificación vigente, ya sea credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad".

Dijo que los demás requisitos son: CURP (Clave Única de Registro de Población), acta de nacimiento y comprobante de domicilio, no mayor a seis meses, el cual puede ser de luz, agua, teléfono o predial, y destacó que el interesado debe llevar una foto tamaño infantil reciente.

imagen-cuerpo

“Es importante dejar un número de teléfono, en caso de una emergencia, para que si sale cualquier detalle, nosotros comunicarnos de inmediato.También comentarles que tiene que ubicar el módulo, aquí, en Navojoa, se encuentra por la Pesqueira y Jiménez, con horarios 10:00 a 16:00 horas", agregó.

En cuanto al cambio de tarjetas bancarias para los adultos mayores, dijo: “Mira, este cambio se realizará si la Secretaría de Bienestar lo informa, nadie más fuera de la Secretaría les realizará un trámite de esos; tienen que tener mucho cuidado”.

“Este trámite sólo se realizará si los promotores están identificados plenamente; de no ser así, se le seguirá pagando la pensión como hasta el día de hoy, así es que hay que tener mucho cuidado, estamos para cuidar todos estos trámites y decirles que es totalmente gratuitos”, finalizó.