buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Investiga Ferromex accidente de tren

De "vía abierta", a la altura de Pueblo Viejo

Investiga Ferromex accidente de tren

Trabajadores de Ferromex comenzaron este domingo la rehabilitación de las vías que fueron dañadas el sábado en Navojoa, tras el percance de un tren carguero.

Personal de la empresa informó también que ya se realizan las investigaciones del accidente, que llamaron de "vía abierta" y que dejó daños materiales sin cuantificar y una persona levemente lesionada.

Alrededor de 50 vagones, los cuales transportaban, cemento, petróleo y otros materiales, circulaban de sur a norte cuando, a la altura de Pueblo Viejo, algunos se salieron un poco de las vías, pero sin caer.

La circulación por ese lugar quedó interrumpida durante varias horas, pero ya fue reanudada por las autoridades.

Testigos de los hechos aseguraron que se vivieron momentos de mucho temor y tensión, sobre todo en el puente sobre el Río Mayo, donde algunos de los vagones, afirmaron, estuvieron a punto de caer.

“No es la primera vez que pasa esto; es que son muy viejas esas vías, tienen cientos de años; Ferrocarriles tiene que darles una buena reparada antes de que haya un descarrilamiento muy grande”, dijo el señor Juan Pedro Barreras, que vive en Mezquital de Pueblo Viejo.