Sonora
"Inundan" a la San Juan vandalismo y malas calles
Noticia Relacionada
Por: Denisse Robles
Al hacer un recorrido por el asentamiento humano, se pudo apreciar que las calles no se encuentran en buenas condiciones, las casas abandonadas son un problema y el vandalismo permea.
“Hay cada loco en esta colonia; mucha droga circula; los chamacos se ponen muy locos y no puedes estar afuera tomando un café o algo porque ahí están pidiendo dinero, haciendo daños o el otro día aquí enfrente se pelearon con piedras y palos”, dijo el señor Guadalupe Cisneros, que vive sobre la Calle Mina.
Muchos de los moradores señalaron que los asaltos están a la orden del día, pues terrenos y viviendas en estado de abandono sobran, para que sean refugios de malvivientes, por lo que los habitantes deben tomar precauciones.
Sobre la calle Mina hay un parque, el cual se encuentra en total abandono y vandalizado, pues por más que se le da mantenimiento por parte del Municipio, vuelve a ser pintarrajeado y las personas del sector además no lo visitan, pues en la tarde aseguran que abundan los asaltantes.
La calle Costa de Marfil se observa llena de baches y los vecinos manifestaron que es muy seguido una fuga de agua que se hace en esta zona, por eso por más que arreglen esta avenida, se ve igual.
“Lo que pasa es que muy seguido sale una fuga; entonces, si de raíz no se arregla, pues nunca se va componer la calle", dijo la residente Maribel Castro.
Manifestaron además que las patrullas sí realizan recorridos e incluso llenan las unidades de personas detenidas; sin embargo, debido a que son faltas administrativas, después regresan al sector.