buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

INE prepara consulta popular para enjuiciar o no a expresidentes

INE prepara consulta popular para enjuiciar o no a expresidentes

Para la consulta sobre enjuiciar a los ex presidentes de México, la delegación del INE en Sonora instalará alrededor de mil 232 mesas en diversos municipios, por lo que siguen los preparativos.

El vocal ejecutivo del INE en Sonora, Martín Martínez Cortázar, manifestó que esta consulta se desarrollará de manera profesional y transparente el próximo 1 de agosto.

Mencionó que se encuentran en los preparativos de esta consulta y según lo que establece la legislación a partir del 15 de julio, se comenzará a promocionar por parte del Instituto Nacional electoral.

"El consejo general del INE mantuvo la vigencia de las credenciales para votar 2019 y 2020, para que puedan emitir su opinión el próximo 1 de agosto, así es que todas las credenciales con fotografía serán válidas para participar.

Agregó que el 7 de julio darán a conocer los números de los ciudadanos que van a poder participar en la consulta, además las mesas receptoras en este proceso van a contar con un presidente, secretario, escrutador y dos suplentes y cada una podrá recibir hasta 2 mil personas.