buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO | Supuesto ingeniero de Refinería Olmeca golpea a trabajador por negarse a lavar su camioneta

El lamentable incidente en una de las obras cumbres de la Cuarta Transformación quedó grabado y compartido en redes sociales

VIDEO | Supuesto ingeniero de Refinería Olmeca golpea a trabajador por negarse a lavar su camioneta

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia una agresión de un ingeniero a un trabajador, en hechos ocurridos, presuntamente, en la refinería Olmeca (antes Dos Bocas), ubicada en Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con la denuncia, el agresor fue identificado por el trabajador de la empresa coreana Samsung como el ingeniero Nelson Peralta le habría maltratado porque se negó a hacer más trabajos personales.

El incidente ocurrió al interior de la refinería, y según testigos, el agresor le pidió al trabajador que le lavara la camioneta; sin embargo, este se negó, lo que desató la molestia del supuesto ingeniero, quien se dirigió a golpearlo.

Al ver la agresión, los compañeros de trabajo del empleado de Samsung se unieron a él y le reclamaron su proceder; este, en respuesta, les dice que está prohibido usar el teléfono al interior de la refinería.

Sin embargo, de acuerdo con los trabajadores, el “Ingeniero Karateka”, como le bautizaron, usa al personal de la refinería para fines personales, como cortar el césped de su casa, bañar a sus mascotas o hasta los agarra de mandaderos para que le compren cosas hasta la entrada de la planta, que está a cinco kilómetros.

Además, le acusaron de “rasurar” el sueldo de los empleados, pues tenían que darle 100 pesos como recuperación por desgaste de las herramientas.

En la denuncia en X (antes Twitter) etiquetaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Energía, dirigida por Rocío Nahle; a la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras autoridades y dependencias.