buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco revela que estas marcas de vodka contienen más azúcar

La bebida normalmente no contiene azúcar pero aquellas que son saborizadas por lo regular se les añade un poco en el proceso

Profeco revela que estas marcas de vodka contienen más azúcar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar la calidad de diferentes marcas de Vodka que se ofrecen en México y determinar así, si en realidad cumplen con lo que se indica en el etiquetado del producto.

El resultado de este estudio lo puedes encontrar en la Revista del Consumidor del mes de septiembre, en donde se tomaron en cuenta las diferentes marcas de esta bebida que son saborizadas para determinar cuál o cuáles de ellas contienen más azúcar.

Cabe destacar que el Vodka puro, que se encuentra en su presentación estándar no contiene azúcar añadido, ya que durante el destilado para obtener el Vodka elimina todos los azúcares y sabores de las materias primas.

Ya en las presentaciones de esta bebida que llevan algún saborizante, durante su proceso de les va agregando azúcares, y cabe señalar que el azúcar es una de las principales causas de la obesidad que genera tantas afectaciones a la salud de las personas, de ahí se deriva la importancia de este estudio realizado por la Profeco, para evitar el exceso de estos productos.

El Vodka se obtiene de la destilación, como se mencionó anteriormente, de productos vegetales los cuales también son sometidos a un proceso de rectificación mediante el carbón activado y otros absorbentes que se encuentran regulados a través de la Secretaría de Salud, productos que ayudan a intensificar el sabor, color y aroma.

MARCAS DE VODKA CON MÁS AZÚCARES

A continuación te presentamos el listrado de las bebidas que contienen más azúcares, según los resultados de laboratorio realizados por Profeco.

  • SKYY INFUSIONS RASPBERRY (Frambuesa) que contiene 7.5% de azúcar 
  • NEW AMSTERDAM (coco) 4.3% de azúcar
  • SVEDKA Citrón (limón)/ 4.1%
  • SVEDKA Mandarina 3.3% de azúcar
  • SKYY INFUSIONS CITRUS (cítrico) 1.6% de azúcar
  • STOLICHNAYA STOLI CUCUMBER (Pepino) 0.6 % de azúcar
  • STOLICHNAYA STOLI OHRANJ (Naranja)  0.8% de azúcar

También se determinó que la bebida denominada NEW AMSTERDAM (Cítricos) no contiene azúcares, sin embargo, por cada 100 mililitros se encontraron que aporta 192 Kcal.

Como recomendación final podemos agregar que es mejor tratar de evitar el consumo de los Vodka saborizados y preferir el consumo de un Vodka puro, de los que son sin sabor agregado para evitar los azúcares añadidas.