buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Incendio forestal en Álamos pone en peligro animales y vegetación

Incendio forestal en Álamos pone en peligro animales y vegetación

Un llamado de auxilio pidió un grupo de habitantes de la comunidad de Santa Bárbara, perteneciente al municipio Álamos a los tres niveles de Gobierno para sofocar un incendio forestal que peligra con acabar con vegetación única en el mundo y animales en peligro de extinción.

Las pocas familias que habitan cerca del lugar del siniestro se mantienen asustadas y preocupadas, toda vez que son pocas las personas que ayudan para tratar de controlar y evitar que las llamas del fuego se propaguen hasta las viviendas.

“Estoy muy asustada y preocupada, ya que son muy pocas personas ayudando y el fuego amenaza con llegar hasta las casas. Nunca se había registrado un incendio tan cerca donde se encuentra la población”, dijo María Antonieta Ruelas Acosta.

imagen-cuerpo

La mujer y habitante de esta localidad, atribuye el incendio a un rayo que cayó en el lugar, luego de caer una fuerte lluvia el pasado lunes en el Municipio.

“Les pido sus oraciones por este lugar, por mi familia y por las demás personas que están trabajando para controlar el incendio, pero sin duda necesitan más ayuda especial de personas capacitadas y apoyo del Gobierno”, indicó.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Álamos y elementos de la Brigada Municipal Forestal realizan trabajos para combatir el fuego.   

Según trascendió que el incendio comenzó el martes hacia el sur en las cercanías de las comunidades de El Taymuco y Cochibampo, sin embargo, fue hasta el miércoles por la mañana que se dio aviso a las autoridades del Municipio.

El incendio forestal está afectando a la zona de Reversa Natural Protegida en la sierra alta del Municipio.