buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: Embajada de Estados Unidos hace advertencia a solicitantes

La información la dio a conocer a través de redes sociales; el pago expira al año por lo que antes de que termine septiembre debes agendar entrevista

Visa americana: Embajada de Estados Unidos hace advertencia a solicitantes

Además de invertir tiempo y esfuerzo, tramitar la visa americana lleva también algo de dinero, que, aunque no es mucho, representa un gasto para quienes pretenden conseguir el documento migratorio.

Y aunque prácticamente la gestión de este importante documento se ha mantenido sin cambios desde hace décadas, lo único que ha cambiado son los precios a que se cobran por tramitarla, así como algunas normas, como lo ocurrido durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México, a través de sus redes sociales y sitios web oficiales, informó a los solicitantes de visa algo de suma importancia.

El comunicado va enfocado a quienes ya pagaron el costo correspondiente al trámite de la visa, pues este tiende a expirar; es decir, quienes pagaron el trámite, este tiene validez por 365 días, a partir de haber cubierto la tarifa.

Por ello, la Embajada norteamericana llamó a los solicitantes agendar su cita consular para la entrevista, pues de lo contrario, deberá pagar de nuevo para solicitarla.

Y es que, con la emergencia sanitaria mundial, los plazos para las entrevistas se prolongaron hasta por dos años; es decir, hasta el 2025, por lo que la cita deberá ser agendada antes de que expire el pago, para que no pierdas tu inversión.

“¡Importante! Verifica la fecha del recibo de pago de la solicitud de visa. Todos los recibos emitidos antes del 1 de octubre de 2022, vencerán el 1 de octubre de 2023. Todos los pagos de tarifas realizados a partir del 1 de octubre de 2022 sólo son válidos durante 365 días”.

Asimismo, indicó que la entrevista no caduca, ni tiene que ser programada en un tiempo específico, pues la disponibilidad de fechas es a partir del 2025.

“La cita que programes puede ser en cualquier momento del futuro, pero debes programarla antes del 30 de septiembre de 2023”, informó la Embajada estadounidense.

Es importante señalar que la tarifa pagada por el trámite de la visa, en ningún caso, es reembolsable, así que si no tramitas antes de la fecha establecida por la autoridad, perderás tu inversión; y si te la niegan, también.

Sin embargo, si te niegan la visa, puedes tramitarla de nuevo seis meses después, para que te prepares mejor.

TARIFA DE LAS VISAS

Además, debes recordar que a partir del 17 de junio los costos de las visas se incrementaron y quedaron de la siguiente forma:

  • Visa turista B1/B2 y visa de estudiantes (M, F, J): de 160 a 185 dólares.
  • Visa de trabajo temporal (H, L, O, P, Q, R): de 190 a 205 dólares.
  • Visas otorgadas por el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con México y Canadá (T-MEC): de 205 a 315 dólares.