buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Imploran por un poco de agua

Familias del fraccionamiento Aeropuerto viven un calvario por la falta del líquido en sus hogares

Imploran por un poco de agua

“Ningún partido político nos ha hecho justicia con el agua en el fraccionamiento Aeropuerto (Navojoa)”, expresó la vecina Juana Corral.

La mujer aseguró a Diario del Mayo que en este sector llevan varios días sin una gota de agua en sus domicilios, situación que podría poner en riesgo la vida de personas, sobre todo de los adultos mayores que viven solos y actualmente están sufriendo.

Para poder abastecerse del agua, los vecinos tienen que sacar cubetas, tinas, tinacos, tambos, albercas inflables y otros recipientes. Incluso, tienen que madrugar para vigilar que el chorro del agua salga de las llaves.

“Cuando los candidatos anduvieron en las colonias pidiendo el voto, la gente lo primero que les pidió fue el agua, por los niños y por los ancianitos. Si usted entra al baño ahorita a realizar sus necesidades, si no le hecha agua se impregnan las casas de la peste”, denunció.

Comentó que el miércoles madrugó hasta las 5:00 de la mañana esperando que saliera agua de la llave, sin embargo, no tuvo suerte.

Aseguran que es un calvario y un martirio no tener una sola gota de agua en sus hogares. Los baños cada vez lucen más sucios, al igual que sus trastes. La gente tiene que comprar agua embotellada para bañarse y lavar los utensilios que utiliza en la cocina.

Juan Corral comentó que el desabasto de agua se agudiza en esta fecha, ya que muchas personas utilizan bombas para extraer el agua, pero esto provoca que a otras familias no les llegue el vital líquido.

Comenta que la poca agua que sale de las llaves viene sucia, pero la gente la utiliza para bañarse.

Conforme se incrementan las temperaturas en la ciudad, el problema de desabasto de agua se agrava.