Apoyan a Ceresos con taller “El camino a la Felicidad”
En los Centros de Readaptación Social de Navojoa y Huatabampo se están llevando conferencias para apoyar a los internos a través de Narconon Navojoa
La institución DIF Narconon Sonora con sede en Navojoa, está impartiendo programas en los Ceresos de Navojoa y Huatabampo como parte de las acciones para cambiar el estilo de vida de los internos en su reincorporación a la sociedad.
José Inés Buitimea, director de Narconon Navojoa, señaló que este tipo de conferencias corresponde al programa impulsado por el Centro Estatal Penitenciario y que se denomina “Regresando a Casa”.
En él, describió que los internos pueden conocer el que hacer para llevar una vida nueva en su egreso de algún Cereso.
Este tema, explicó que toma relevancia al haber internos que tienen sentencias por algún delito y quienes en algún momento de su vida utilizaron algún tipo de droga, por lo que a través de estas conferencias se busca ofrecer información sobre los valores personales y destrezas para la vida.
Dijo que en los últimos días, egresó una generación de 20 internos del Cereso de Navojoa, a quienes se les impartió el taller “El Camino a la Felicidad”, pero también apoyando a la misma cantidad de reos que se encuentran recluidos en el Cereso de Huatabampo, ayudándolos a cambiar su perspectiva de la vida.
“Hemos estado entregando talleres, en este caso de valores, valores universales, pero también temas como altibajos para la vida, cambiando condiciones en la vida y que hacer para poder llevar una vida nueva”, puntualizó.
El director de Narconon precisó que después de que ellos han tenido que estar presos y llevar su vida ahí, ahora se busca una opción de cambiar su vida en su regreso a la sociedad, donde se puedan ir adaptando a través de un programa que se mantendrá activo mes con mes.