Sin avances negociaciones
No se registraron acuerdos entre la Universidad de Sonora y los sindicatos
Las negociaciones de autoridades de la Unison con el Sindicato de Trabajadores y Empleados y de la Universidad de Sonora (Steus) y con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), no tuvieron avances al mantener la misma oferta que no satisface a los sindicalizados.
Según los datos divulgados por parte de la Universidad de Sonora, la propuesta de beneficios económicos y en prestaciones para los miembros del Steus, implican recursos por 50 millones 373 mil 749 pesos con 98 centavos.
Noticia Relacionada
La dirigente de este sindicato, Lourdes Esperanza Rojas Armenta, señaló que no es suficiente la oferta que les hacen, ya que son muchos los rezagos que tienen.
En aumento salarial ofrecen 9.55 por ciento (%) a los trabajadores que se encuentran del nivel 1 al 5 del tabulador, y un 5%a los del nivel 6 en adelante, lo que representa un recurso por 35.3 millones de pesos al mes.
A eso se suma un 2%en prestaciones de monto fijo, con monto de 4 millones 9 mil 886 pesos y también les ofrecen un 3.5% por rezonificación al salario base de cotización ante Isssteson para que se incluya en la jubilación.
Al fondo de ahorro la Unison aportaría otros 4 millones de pesos y el pago retroactivo del 1 de enero al de marzo a todos los trabajadores que hayan estado por debajo del salario mínimo en cada uno de los 6 campus.
Otro rubro que la autoridad universitaria ofrece es una reestructuración tabular y análisis de los perfiles y su remuneración económica además de incrementar los apoyos para la atención a menores con educación especial.
El Staus realizó una reunión de Consejo General de Delegados para analizar el estado de las negociaciones que hasta el momento.
Este sindicato tenía su emplazamiento a huelga para el martes 16 de abril, pero al iniciar el paro laboral los del Stusel lunes 15, acordaron una prórroga para el martes 30 de la próxima semana.
Al cierre de la edición, estaba en proceso la reunión del sindicato de maestros.