buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Huatabampo está en verde, pero siguen las restricciones

El alcalde llama a no bajar la guardia, en el único municipio del estado que tiene este color en el semáforo epidemiológico

Huatabampo está en verde, pero siguen las restricciones

Aun cuando es el único municipio de Sonora en color verde en el semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud de Huatabampo acordó mantener las restricciones sanitarias por catorceava semana consecutiva.

De esta manera, seguirá el cierre de playas, la suspensión de eventos masivos y el 30 por ciento de aforo en comercios, empresas, cine, salones de baile, gimnasios, casinos, taquerías, restaurantes, entre otros establecimientos.

En una reunión encabezada por el alcalde Jesús Flores Mendoza, los miembros del organismo reconocieron que las medidas preventivas mencionadas generan inconformidad en diversos sectores de la sociedad, pero la prioridad seguirá siendo la salud, por lo que no se bajará la guardia.

imagen-cuerpo

El presidente celebró que Huatabampo siga en color verde en la lucha contra el Covid-19, por lo que felicitó al Comité Municipal de Salud, a las instituciones de Salud y sobre todo a los huatabampenses por sumarse a los esfuerzos que se están realizando para disminuir los contagios.

“Nuestro municipio ha destacado como ejemplo de trabajo contra la pandemia y sus medidas se adoptan en otros lugares de la entidad”, añadió el alcalde.

Por su parte, Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria, señaló que las Brigadas de Salud siguen con los recorridos de verificación del cumplimento de los protocolos preventivos, que han ayudado a que actualmente se tengan números bajos en cuanto a casos positivos.

También en la reunión se destacó el avance de las jornadas de vacunación entre los distintos sectores de la población, lo que ha sido un factor muy importante en la reducción de los contagios de coronavirus.

imagen-cuerpo