buscar noticiasbuscar noticias

Hospital del IMSS está en proceso de planeación

El Seguro Social da respuesta al Congreso del Estado y al Cesnav

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el proyecto de inversión del nuevo hospital de Navojoa "se encuentra en proceso de planeación, con una calendarización de recursos propuestos en los ejercicios 2023 al 2026".

Hospital del IMSS está en proceso de planeación

En un documento firmado por la delegada del instituto en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, y dirigido a las diputadas Alma Higuera Esquer y Margarita Vélez de la Rocha, se dieron a conocer los avances y estado actual de la obra.


Díaz Espinoza indicó que actualmente se realizan acciones para la obtención del registro, en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda, del proyecto de inversión.

Agregó que también se revisa la rentabilidad de dicho proyecto con base a las factibilidades de los estudios de preinversión.

imagen-cuerpo

Dijo que, dentro de los avances de la obra, se pavimentaron las vialidades Ricardo Flores Magón e Ignacio Allende, en la colonia Tierra Blanca, con la dotación de servicios básicos de infraestructura, durante el periodo de abril a agosto del 2019, y se embovedó el Dren Navojoa, de septiembre de 2020 a septiembre de 2021.

DATO: La delegada estatal del IMSS reveló que la inversión total proyectada del hospital, el cual contará con 144 camas, es de mil 899 millones de pesos, mientras que la población beneficiada es de 108 mil derechohabientes

 El pasado 2 de septiembre, ante la incertidumbre del proyecto, el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) pidió al Congreso del Estado que hiciera un exhorto al IMSS, lo cual cumplió el pasado jueves 22.

imagen-cuerpo