buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hermosillo tendrá 15 días con tandeo de agua

Obras de mantenimiento orillan a la medida; llaman a que la ciudadanía tome sus medidas y aquí te decimos los horarios

Hermosillo tendrá 15 días con tandeo de agua

Del 14 al 28 de febrero, el Organismo Operador de Agua de Hermosillo aplicará tandeos en el sector sur de la ciudad debido a trabajos de mantenimiento en equipo e infraestructura hidráulica que llevará a cabo la Comisión Estatal del Agua, informó la paramunicipal.

Debido a estas labores, alrededor de 75 mil usuarios se verán afectados pues sólo recibirán agua durante seis horas al día, luego de que se reduzca al 50 por ciento el caudal que corre a través del Acueducto Independencia hacia una de las plantas potabilizadoras.

De acuerdo con Agua de Hermosillo, los tandeos derivarán de los trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la planta potabilizadora sur, lo que reducirá el acceso a 550 litros de agua por segundo, los cuales se distribuirán en las casi 100 colonias ubicadas al sur del Vado del Río.

Los horarios de tandeo serán de 5:00 a 11:00 horas, en la mañana; por la tarde, de 13:00 a 19:00 horas y, por la noche, de 21:00 a 4:00 horas. La paramunicipal hizo un llamado para los usuarios preparen sus medidas de almacenamiento de agua.

Agua de Hermosillo indicó que estará en comunicación con la población para informar sobre posibles eventualidades que se presenten, tales como apagones u otras reparaciones de la red hidráulica.