buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hay refuerzo anti covid en SIRM y Bácum

Este viernes inició la aplicación de terceras dosis para personas de 30 a 39 años y el operativo seguirá hasta el sábado 26 de febrero

Hay refuerzo anti covid en SIRM y Bácum

Este viernes inició el operativo de refuerzo contra el Covid- 19 para el segmento poblacional de 30 a 39 años y seguirá vigente hasta el sábado 26 de febrero en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto (SIRM), informó la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora.

En lo que comprende a Bácum, la aplicación de la dosis AstraZeneca se harán en las comunidades de Campo 60 (Cruz Roja), Campo 77 (Casa Ejidal) y San José de Bácum (Casa Ejidal).

Para San Ignacio Río Muerto la vacunación será en la Biblioteca Pública, mientras que en Bahía de Lobos estará disponible la comandancia de la policía. En ambos Municipios el proceso iniciará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 16:00 horas.

Como requisito, las personas deberán de tener un mínimo de 4 meses desde su última vacuna; además tendrán que acudir con su expediente de vacunación, el cual se puede descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx

La Secretaría del Bienestar también dio a conocer que habrá primeras dosis Pfizer para los jóvenes que vayan a cumplir 15 años en este 2022.

De igual forma se vacunará con AstraZeneca para los rezagados de 18 años en adelante y se cerrarán esquemas para las personas que tengan una dosis Pfizer, AstraZeneca o SINOVAC.