buscar noticiasbuscar noticias

Habrá Festival del Día de Muertos

El evento consta de tres convocatorias: calavera literaria, altar y catrinas y catrines en maquillaje; será del 2 al 6 de noviembre en Hermosillo

Será del 2 al 6 de noviembre cuando se celebre el Festival del Día de Muertos en Hermosillo, donde habrá diferentes actividades recreativas, música en vivo y la presencia de los pueblos originarios de la capital del Estado.

Habrá Festival del Día de Muertos

"Serán tres las convocatorias, la de calavera literaria, para altares de muertos y la convocatoria para catrinas y catrines en maquillaje", expresó.


La subdirectora de Patrimonio Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Czarina Oloño Morales, manifestó que será un festival en coordinación con Gobierno, asociaciones civiles y sector privado.

"Este es un festival realmente joven en la ciudad y que busca con su realización preservar las tradiciones prehispánicas y mexicanas en un ambiente familiar, para que los hermosillenses puedan disfrutar de un fin de semana artístico. Estos cuatro días de festival nos sumamos con actividades por supuesto y ese domingo con Vía activa vamos a tener actividades alusivas al Día de Muertos, sumándonos a este festival".

El mismo domingo habrá el paseo de las catrinas con bicicletas, que va gente de todas las edades que saldrá a las nueve de la mañana en el Centro Histórico de Hermosillo, hacia el Panteón Yáñez.

Agregó que están en cierre de programa, donde se buscará que sea un evento que se consolide y permanezca como tradición año con año en la ciudad.

imagen-cuerpo

Son varios los eventos en materia de atracción turística los que se van a desarrollar durante octubre y noviembre a fin de ayudar al sector a tener una recuperación económica e invitar a la comunidad a que acudan como una forma de esparcimiento en la ciudad y Bahía de Kino.

La titular de la Oficina de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, dijo que el evento más cercano es el Festival del Globo los días 15 y 16 de octubre, donde ya se tienen todos los boletos vendidos.

Adelantó que durante el festival se tienen programados los paseos en los globos durante ese fin de semana, donde además se tendrá el corredor gastronómico en el área del estadio Sonora, y el concierto sin costo de Aleks Syntek.

“Se trata de un espectáculo muy interesante, ya que se tendrán vuelos anclados y de paseo, donde se colocaron más de 600 boletos entre la comunidad, por lo que la invitación está abierta a que acudan a observar antes de que despeguen de un juego de luces”, expresó.

De la misma forma, adelantó que para octubre también se tiene la temática de Halloween en la Víactiva, por lo que las familias se pueden ir preparando para acudir con sus disfraces, aunado a los recorridos en los trolebuses donde se incluye la visita al panteón con leyendas urbanas.

Cisneros Rodríguez agregó que también en noviembre se volverá a tener en la Víactiva, la temática de Harry Potter con acciones de misterio y todo los relacionado con el Día de Muertos que es toda una celebración en México y por ende en Hermosillo.

La funcionaria municipal añadió que para diciembre se espera todo lo relacionado a las festividades de Nochebuena y Navidad, donde se tendrán las actividades de Santa Claus y visitas guiadas también en la Víactiva.

“Entonces podemos decir que durante octubre, noviembre y diciembre, ya se tienen algunas actividades programadas para que las familias de Hermosillo y quienes nos visitan de fuera en fin de año, puedan tener a dónde acudir”.

FOTO: DIA DE MUERTOS