buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá autopista Hermosillo-PL

Gobierno Federal autorizó recurso para la construcción de la carretera a Puerto Libertad: Durazo

Habrá autopista Hermosillo-PL

El Gobierno Federal autorizó un total de 350 millones de pesos, al Poder Ejecutivo de Sonora, para arrancar con la construcción de la autopista que conecta el municipio Hermosillo con Puerto Libertad, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del Estado detalló que esta obra tendrá un gran impacto para el desarrollo turístico, no solo para la capital sonorense, sino para toda la entidad.

imagen-cuerpo

"Informarles una muy buena noticia: el presidente de México ya autorizó 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad", dijo.

Explicó que esta rehabilitación será desde la carretera de Hermosillo hacia Bahía de Kino, y en el entronque que sale hacia la carretera 36 Norte, la cual va hacia Puerto Libertad, misma que tiene una desviación hacia Desemboque, la cual, aseguró, que va a quedar 100% cubierta.

Agregó que, actualmente, la calidad de esta vialidad está en pésimas condiciones, por lo cual se requieren de múltiples labores de mantenimiento.

Entre las acciones que se realizarán en la zona son: recarpeteo, bacheo, colocación de señalamientos, pintura en diversos tramos y atención a los socavones que se detecten.