buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Grupo ISA reafirma compromiso con la responsabilidad social

El director de Grupo ISA, Raúl Camou brindó una conferencia en torno al apoyo que se brinda como empresa socialmente responsable

Grupo ISA reafirma compromiso con la responsabilidad social

 "ISA Corporativo S.A. de C.V. está firmemente comprometido con la responsabilidad social y siempre pone sus medios publicitarios al servicio de causas nobles y al beneficio de diversos sectores de la sociedad",  afirmó el ingeniero Raúl Camou Rodríguez, director general de dicho grupo empresarial.

 "ISA Corporativo S.A. de C.V. está firmemente comprometido con la responsabilidad social y siempre pone sus medios publicitarios al servicio de causas nobles y al beneficio de diversos sectores de la sociedad",  afirmó el ingeniero Raúl Camou Rodríguez, director general de dicho grupo empresarial.

Esto, al participar con una conferencia durante el Primer Foro de Responsabilidad Social organizado por la Fundación ITSON A.C. en alianza con el Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa.

Señaló que ISA, fundada en 1986, genera más de 500 empleos directos y cuenta con más de 100 mil espacios publicitarios en casi todos los aeropuertos de México, centrales de autobuses, así como en los metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En esos lugares, dijo, se utilizan para comunicación comercial, pero siempre se destina un porcentaje para temas de responsabilidad social de diferentes causas, como Cruz Roja, Teletón y otras.

De hecho, agregó, esos programas son apoyados formalmente, ya que ISA ostenta el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Camou Rodríguez destacó el hecho de que porcentajes importantes de los ingresos por las concesiones publicitarias se destinan en beneficio de las personas, y como por ejemplo citó el caso del metro.

"De cada peso que facturamos, 50 centavos son para el Gobierno de la Ciudad de México o para ese sistema de transporte colectivo, lo que ha permitido la realización de muchas obras relevantes”, apuntó.

Mencionó que como parte importante de ISA Corporativo también están los periódicos  Diario del Yaqui, que está cumpliendo 81 años de existencia, y Diario del Mayo.

Resaltó que a pesar de las dificultades económicas que se viven en este ámbito, (se vive) un crecimiento de las redes sociales y la proliferación de los espacios digitales.

"Nuestros periódicos siguen vigentes como medios tradicionales y con el profesionalismo, objetividad, responsabilidad y credibilidad que les caracteriza, continúan estando al servicio de la comunidad, lo cual es parte de la responsabilidad social”, enfatizó.

Durante la conferencia, el director general de ISA hizo mención de la Fundación Profesora Eva Rodríguez de Camou, de la que es vicepresidente y fundador, y que se dedica a otorgar becas a hombres y mujeres jóvenes de recursos económicos limitados, para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios a nivel superior.

También, habló sobre Villa de las Niñas de Chalco, organización católica de la que es consejero colaborador y que está dedicada a brindar educación, asistencia y formación integral a más de 3,500 niñas en condiciones  de pobreza extrema.  

Finalmente, Raúl Camou felicitó al Itson Campus Sur, a su director Mauricio López Acosta y a la directora ejecutiva de la Fundación Itson, Lydia Guadalupe Miranda García, por llevar a cabo estos importantes eventos.

“Fue un gran honor y privilegio participar en este foro, con tantas personas y organizaciones comprometidas con actividades de responsabilidad social en nuestra región y el país”, expresó tras recibir un reconocimiento.