“Golpean” a empresas inflación y los fletes
El incremento en los precios que se han tenido durante inicios de año, oscila aproximadamente en un 8%
Como un inicio de año complicado para el sector económico empresarial, definió la Cámara Nacional del Comercio en Navojoa ante el impacto negativo que ha originado la inflación y la carestía de los productos.
Federico Llamas Aréchiga, presidente de Canaco Navojoa, informó que la cuesta de enero fue más complicada de lo previsto, sumado al alto costo de los fletes para transportar el producto, originado por el incremento en la gasolina y ajustes en los precios.
Señaló que pensando en mitigar esa crisis, el sector empresarial ha tenido que reducir el gasto corriente de las empresas e implementar estrategias de venta para mantener su estabilidad, a la espera del anuncio de programas que contribuyan a activar la economía.
Noticia Relacionada
“Es un comienzo de año difícil, en cuanto a lo económico y a las ventas reflejadas, la cuesta de enero fue muy complicada, esperando buenas noticias que aporten a recuperar la economía”, detalló.
Llamas Aréchiga reconoció que el transporte de mercancía, específicamente en los fletes, se ha elevado en sus costos considerablemente, donde todo tipo de comercio ha tenido que ajustar su precio y en su mayoría con una elevación que termina afectando al consumidor.