buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Golpea” tormenta

Huatabampenses sienten vientos de hasta 80 kilómetros por hora que derriban postes, árboles y anuncios

“Golpea” tormenta

Una tormenta eléctrica se registró la noche del lunes en Huatabampo, lo que provocó apagones, la caída de postes, árboles y anuncios luminosos, además de daños en viviendas.

Víctor Manuel Palacios Duarte, director de Servicios Públicos, y Oscar Ruiz Valdez, titular de Protección Civil, informaron que la lluvia fue de 25 milímetros, mientras que las ráfagas de viento alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora.

Afortunadamente, aseguraron, no hubo personas lesionadas, lo que fue corroborado en un recorrido por colonias y comunidades rurales del Municipio.

Los funcionarios dieron a conocer que cayeron seis postes a la orilla de la carretera a Etchoropo, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para normalizar la situación.

Con respecto a los árboles caídos, estos fueron de gran tamaño, como el eucalipto ubicado por la Juárez y Hermosillo, otro casi frente al Seguro Social, otro por la Mónico Valenzuela, la palma junto a Palacio Municipal y uno más metros adelante, por la Constitución, indicaron.

En la colonia 14 de Enero “volaron” unas láminas de techo, ocasionando daños a dos vehículos.

En cuanto a los caminos, por la terracería que conduce de Buiyarumo a Navovaxia se retiró un árbol que obstruía el paso vehicular.

Asimismo, cuatro casas de hule y cartón, en la colonia Guadalupe Ríos, resultaron dañadas.

Los funcionarios exhortaron a los huatabampenses a que, en caso de enfrentar hechos de riesgo como los mencionados, se comuniquen al número de emergencia 911.

Subrayaron que es muy importante no manipular ni intentar mover los cables de alta tensión, debido al riesgo de accidentes graves que podrían traer consigo.

“Fue un evento climatológico de sorpresa, pero ya se están atendiendo y reparando todos los daños”, comentó Víctor Manuel Palacios.