buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Generará Plan Sonora desarrollo integral: Claudia Sheinbaum

Previo a la intervención de la JEFA de Gobierno, se tuvo un minuto de silencio en honor al alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez

Generará Plan Sonora desarrollo integral: Claudia Sheinbaum

La producción de energías renovables y explotación de litio en la Entidad a través del Plan Sonora, representará un impulso para el Estado y el resto del país que traerá un desarrollo integral, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de su conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”. 

Al hablar de las experiencias y principios de Gobierno en la Ciudad de México, se refirió también al Plan Sonora, el cual, dijo, es uno de los grandes proyectos para esta región, que busca generar un desarrollo integral en el que se beneficiarán micro y grandes empresas por igual, así como un impulso científico y académico. 

“Consiste en un plan integral, que tiene que ver con la producción de energía renovable, a través principalmente de energía solar con las grandes plantas solares; por otro lado, cadenas de producción que van desde la explotación de litio hasta fabricación de baterías y automóviles eléctricos”, indicó. 

Entre los temas que tocó referente a sus poco más de cuatro años al frente de la Ciudad de México, destacó el derecho a la educación a través de becas universales para niños y niñas de escuelas públicas, así como la creación de nuevas universidades y preparatorias. 

En el rubro de la salud, detalló que al igual que Sonora, la Ciudad de México está incluida en el programa del IMSS Bienestar, pero además, se han creado tres hospitales generales nuevos en la capital del país. 

La movilidad ha sido otro de los temas que ha avanzado en la ciudad, a través de la implementación de trolebuses elevados, lo cual dijo es un proyecto único en el mundo, así como teleféricos, ambos con un costo de siete pesos para los usuarios. 

Infraestructura, seguridad y otros rubros son algunos de los que mencionó, se han avanzado a través de estrategias que se han implementado. 

En representación del Gobierno Estatal, Carlos Guillermo Díaz Robles, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, mencionó que con una colaboración entre el Gobierno de Sonora y el de la Ciudad de México, se podrá avanzar en la digitalización de trámites para disminuir los tiempos de espera y erradicar la corrupción.