Fiscalía de Sonora investiga caso de presunto abuso sexual en el mismo colegio donde se presentó un "stripper"
La madre de la menor ha buscado incansablemente en apoyo de las autoridades para lograr que se haga justicia a su pequeña hija
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, aún se mantiene bajo investigación el caso de abuso sexual de un alumno de cinco años contra una compañera de la misma edad, ocurrido en febrero del 2023 en Liceo Agustín.
Esta escuela particular ha sido señalada recientemente por la celebración del día de las madres dentro de sus instalaciones donde hubo alcohol y el espectáculo de un “stripper”, lo cual se hizo viral en redes sociales y fue divulgado por medios nacionales el pasado miércoles 9 de mayo.
Noticia Relacionada
Según información de El Universal, Noelia Bernal, madre de la menor, declaró que su hija cursaba el tercer año de preescolar cuando fue abusada por su compañero en el salón de clases y en un área de juegos.
La madre relató que la menor le comentó que tenía miedo del agresor porque que la tenía amenazada con congelarla como Frozen, si decía algo. Por esto, Noelia llevó a la pequeña a realizarle exámenes médicos y buscó ayuda psicológica.
Noelia Bernal trató de conseguir las grabaciones de las cámaras de seguridad con directivos del plantel y buscó la intervención de las autoridades como DIF Sonora, a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para llevar a cabo la investigación pertinente, sin embargo, al no visibilizar mucho avance al proceso, decidió una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Mediante un chat grupal de las madres de familia solicitó el apoyo para llevar a cabo un platón afuera de la escuela, pero al dar a conocer el nombre del menor fue denunciada por la madre del niño y actualmente está vinculada a proceso;
Debido a esta situación, Noelia debe pagar terapias psicológicas a la señora, quien además le exige una disculpa pública ante todos los medios de comunicación por haber señalado a su hijo como el presunto abusador.
"Lo que es la ley, que pronto se movió hacia mi persona la infracción que cometí y lo de mi hija quedó atrás, no caminó siempre dándome largas, haciéndome perder el tiempo, buscando justicia en mil lugares", declaró Noelia a El Universal. Con lágrimas en sus ojos, comentó al medio nacional que por error y desconocimiento de la ley hizo público el nombre del menor, pero está consciente que eso no la exime de responsabilidad.
"Estoy cansada, me tienen dañada físicamente, emocionalmente, psicológicamente, es mucho lo que están haciendo conmigo y con mi niña", expresó Noelia Bernal y añade que no parará hasta lograr que se haga justicia a su pequeña hija.