buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fiestas del Pitic. Modifican rutas de camiones en Hermosillo por escenario de eventos

Son cuatro las líneas que sufrieron cambios. Entérate cuáles

Fiestas del Pitic. Modifican rutas de camiones en Hermosillo por escenario de eventos

Debido a cierre de las calles Yáñez, Rosales y Niños Héroes por las Fiestas el Pitic 2023, a partir de este domingo 21 de mayo y hasta el lunes 29, se modificaron algunas rutas del transporte público en Hermosillo, informó el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes).

Las Fiestas del Pitic se realizarán del 25 al 28 de mayo para celebrar el 323 aniversario de la fundación de Hermosillo.

Durante los cuatro días que dure el evento se tiene prevista la participación de 1,200 artistas, desde locales, hasta internacionales, en los 16 escenarios que se contemplaron para ellos además, de la realización de múltiples actividades culturales y recreativas.

RUTAS REDISEÑADAS

Las rutas de los camiones que fueron rediseñados son: la ruta 2 Cárdenas-Cuauhtémoc; línea 2 Periférico-Lomas; línea 4 Periférico; y la línea 18A Soriana.

El Instituto de Movilidad y Transporte solicitó a la ciudadanía en general mantenerse alerta los próximos días para tomar precauciones con estas modificaciones, así como salir a tiempo y con paciencia con el fin de evitar accidentes o retrasos. 

El cambio de ruta habitual comenzó este domingo a las tres de la tarde, a la par de que también inició el operativo de la Policía de Hermosillo para la instalación de los escenarios y cambio de vialidades.

El Departamento de Seguridad Municipal detalló que el cierre total de las calles Pino Suárez y Luis Encinas se mantendrá hasta el sábado 27 de mayo.