buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fallece “El Pio” Valdez, uno de los últimos fígaros de Navojoa

Víctima de una neumonía, falleció esta mañana Porfirio Valdez Carrillo, mejor conocido como “El Pio”, a la edad de 78 años de edad

Fallece “El Pio” Valdez, uno de los últimos fígaros de Navojoa

Uno de los últimos y más longevos fígaros de Navojoa, el conocido navojoense trabajó como peluquero 58 años, retirándose de este oficio el 28 de agosto de 2019. La barbería “El Pio” fue el lugar predilecto de muchos personajes importantes de la música, política, deporte, entre otros. 

Por sus manos pasaron cinco generaciones y cortó el cabello a presidentes municipales, a beisbolistas famoso como Baldomero “Melo” Almada, primer mexicano en llegar a Grandes Ligas, además, a Fernando “El Toro” Valenzuela, el periodista y conductor del noticiero de TV Azteca, Javier Alatorre, entre muchas familias muy conocidas de esta localidad. 

A los 17 años de edad empezó a cortar el cabello. Porfirio Valdez fue aficionado al boxeo y béisbol, además, fue inspector de Espectáculos por varios años, lo que le valió ser reconocido por el entonces alcalde José Abraham Mendívil López. 

El popular “Pio” como se le conocía, también era amante de la historia, la cual compartía con sus clientes cuando llegaban a su barbería a cortarse el cabello. 

Una de sus anécdotas, confesó en su momento en una entrevista para Diario del Mayo, que por error le cortó una oreja a un presidente municipal.  

Descanse en paz …