buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Falla estructural causa derrumbe en fachada de hotel Fiesta Americana en Hermosillo

En el interior del hotel la actividad fue totalmente normal y algunos huéspedes bromearon diciendo que parecía que habían detonado un coche bomba

Falla estructural causa derrumbe en fachada de hotel Fiesta Americana en Hermosillo

La falla estructural en parte de la fachada del hotel Fiesta Americana ubicado en la salida norte de Hermosillo ocasionó su derrumbe la tarde de este martes sin que haya personas lesionadas.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de la capital sonorense, confirmó que solamente se registraron daños en un vehículo propiedad de la empresa.

El reporte se recibió a las 17:15 horas y de inmediato se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil para resguardar la integridad de huéspedes y empleados.

Al parecer el daño se debió a vencimiento de la estructura de metal que sostenía esa parte de la construcción techada ubicada en el acceso principal del hotel.

Personal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Bomberos y efectivos de otras corporaciones resguardan la zona afectada y el carril lateral Norte del bulevar Kino permanece bloqueado para prevenir riesgos con vehículos que circulan de Sur a Norte por esta vialidad.

Uno de los empleados encargado de la recepción del hotel confirmó que no personas lesionadas ya que el derrumbe fue solamente en la fachada del áreas de ascenso y descenso de huéspedes y visitantes.

Al estar bloqueado el acceso principal al hotel construido a mediados de la década de los años 80, el movimiento de entrada y salida de huéspedes lo habilitaron por el lado del estacionamiento ubicado en el costado Sur del edificio principal.

ESTRUCTURAS DE ACERO OCUPAN MANTENIMIENTO PERMANENTE

Las estructuras hechas a base de acero y lámina como la dañada en el hotel Fiesta Americana, requieren de mantenimiento constante de pintura para evitar la corrosión que debilita la fuerza de esos materiales, coincidieron en opinar dos arquitectos consultados.

Cuando el acero y laminado están expuestos a la intérprete, la humedad va dañando su consistencia y tarde o temprano puede presentarse un derrumbe, explicó uno de los arquitectos.

La fuerza de la construcción principal de este hotel está soportada por concreto y acero, lo que hace que se mantenga firme además de que no se ubica en terreno débil ni zona sísmica.

SIN ALARMA EN HUÉSPEDES 

A pesar de lo aparatoso que se aprecia la estructura derrumbada, en el interior del hotel la actividad fue totalmente normal y algunos huéspedes bromeaban diciendo que parecía que habían detonado un coche bomba.