buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Extorsionan a abuelitos con falso secuestro de su hija en Sonora

La pareja de ancianos hizo varios depósitos, pagando en total 100 mil pesos para que liberaran a su hija

Extorsionan a abuelitos con falso secuestro de su hija en Sonora

Una pareja de ancianos fue extorsionada vía telefónica y despojada de 100 mil pesos, tras ser amenazados con el falso secuestro de su hija.

Según autoridades policiacas, los ancianos, identificados como Guadalupe C. y Francisca C., residentes de la colonia Benito Juárez, en Puerto Peñasco, fueron contactados vía telefónica el martes y recibieron amenazas de que tenían privada de su libertad a su hija, por lo que debían depositar una cantidad de dinero si querían volver a verla con vida.

Noticia Relacionada

Los extorsionadores les exigieron depositar fuertes cantidades de dinero, por lo que les indicaron que se dirigieran al banco a retirar el efectivo y enseguida realizar dos depósitos de 35 mil pesos cada uno en la misma institución bancaria; posteriormente hicieron otros dos depósitos por 30 mil pesos en tiendas de autoservicio, para sumar los 100 mil pesos.

Asimismo, los delincuentes exigieron a los abuelitos destruir los comprobantes de depósitos bancarios, por lo que no quedó ninguna evidencia del delito.

La supuesta hija secuestrada, Isabel C., de 41 años, manifestó que al llegar a la casa de sus padres, ambos de 78 años, se mostraron muy contentos de tenerla de regreso, pero su comportamiento le pareció extraño, fue entonces que sus padres le contaron que habían recibido una llamada telefónica del número 66 74 50 52 53, en la que les informaban que la tenían secuestrada y debían pagar la fuerte suma de dinero si querían verla con vida de nuevo.

Las víctimas contaron que el extorsionador siempre estuvo en contacto con ellos, sin cortar la llamada, mientras les daba indicaciones de lo que debían hacer, así como de romper los comprobantes y tirarlos.

La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común seguirá con las indagatorias del caso y le dará el seguimiento legal correspondiente.